jueves, 21 de mayo de 2020

Guía de trabajo:Jueves 21 de mayo

Buenos días chicos:

Ayer os puse unos prismas para construir y hoy tocan las pirámides. Recuerda que hacer estas figuras sube nota en Matemáticas y Arts.

¡Ánimo y a por ello!


Matemáticas

Ver el vídeo explicativo de “Pirámides” del tema 12 en
el blog en la pestaña de “Temas”. Corresponde a las
páginas 226 y 227.

Hacer los ejercicios 5, 6 y 8 de la página 227.

Cálculo:
[ 840 : (7 + 5) x 5 - 6 ] x ( 4 - 3) =
95,0231 - 6,785 + 43,2 =
95,0231 x 3,501=
950231 : 53 = C:      y   r:
Lengua

Ciencias y letras: Leer la página de ortografía del tema 11
(página 124 del libro).

Hacer la actividad 1 de la página 127 del libro.

Hacer el diario.
Natural Science

ONLINE CLASS 12:00 MR PHILIP
English
ACTIVITY BOOK. page 91. 

activities 1 and 2.     HAVE/HAS you ever been to...

Decode the code. 
Religión
Música
Hola chicos! 
Seguro que después de realizar los ejercicios de la semana pasada,
a todos nos ha quedado claro el tema. Por si acaso, recordad:
El sostenido añade medio tono a la nota a la que acompaña.
El bemol le resta medio tono a la nota a la que acompaña.
El becuadro anula a los dos anteriores.
Realiza el ejercicio de la página 105: se trata de que cada uno de los
cuatro ejercicios (de color) los coloques en el pentagrama de abajo.
La duración total de cada uno de los cuatro bloques de arriba es de 4
tiempos, y figuras hasta completar cuatro tiempos es lo que cabe en
cada uno de los cuatro compases del pentagrama de abajo (recordad
el “árbol” de figuras que tantas veces hemos puesto en la pizarra).

Ejercicios Opcionales de Matemáticas






Acertijos diarios

Marta y María son hermanas. Marta tiene dos sobrinas que no son sobrinas de María. ¿Cómo puede ser ésto?

Solución del acertijo diario de ayer

Ninguna, porque las cinco perdices que quedan vivas se van todas volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario